abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Mounir Elouardi es el favorito en una Ruta Carlos III de récord

La XXIII edición de la Ruta Carlos III Ciudad del Sol tiene entre sus favoritos a Mounir Elouardi. El marroquí afincado en Granada vuelve a competir en la edición de este año, que registra un nuevo récord de participación con 1.760 inscritos.

Elouardi fue el vencedor de la Ruta Carlos III de 2010 y 2011, además de segundo clasificado en 2009. Según la organización, el atleta regresa a la prueba tras estar ausente de las tres últimas ediciones, las tres ganadas con autoridad por Javier Díaz Carretero, ausente este año.

La edición de este año de la Carrera Popular Ruta Carlos III Ciudad del Sol se consolida como una de las pruebas importantes del calendario atlético nacional, ya que, además de la presencia de Elouardi, está confirmada la inscripción de corredores de Marruecos, Portugal, Bélgica, Argentina o Italia, además de numerosos atletas de prácticamente toda España.

Otro corredor que vuelve a correr la Carlos III es el ecijano Miguel Alarcón, que fue tercero en la edición de 2013 y que, lesionado, no pudo correr el año pasado. Alarcón ha manifestado que confía terminar esta edición entre los diez primeros clasificados.

Los corredores saldrán a las 11.00 horas de La Luisiana y recorrerán 25,7 kilómetros hasta llegar a Écija, pasando por las localidades de El Campillo y Cañada Rosal. Entre las novedades de este año está la creación de una nueva categoría, la de Veterana Femenina Comarcal, para atletas de más de 35 años, “debido al aumento del número de mujeres inscritas”, según la organización.

FOTO: minuto90.com