abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La SA.FA. celebra su 50 cumpleaños con el Día de la Paz

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija, celebraron la pasada semana varios actos con motivo del Día de la Paz, una efeméride que este año tiene el matiz de celebrarse dentro del cincuentenario del centro escolar ecijano.

El acto tuvo dos grandes momentos. El primero de ellos se celebró en el patio del centro, donde más de 1.400 alumnos y alumnas formaron una gran figura humana, completando entre todos el número 50. Otra original idea para celebrar los cincuenta años de la SA.FA. en Écija fue la cápsula del tiempo en que se depositaron diferentes objetos, desde fotografías y periódicos a monedas y manifiestos a favor de la paz.

Esta cápsula del tiempo se enterró en la glorieta que llevará el nombre de Rotonda de la SA.FA., al tiempo que se realizó una suelta de cincuenta palomas, una por cada año de historia de la SA.FA., y se cantaban canciones relacionadas con el Día de la Paz. El acto finalizó con la entrega del Ayuntamiento de Écija al centro educativo del boceto y diseño de la rotonda.