El PA elige como candidata a la Alcaldía a Carmen Arroyo
Carmen Arroyo será la cabeza de lista del Partido Andalucista a la Alcaldía de Écija. En una asamblea celebrada este domingo, los militantes del PA han refrendado la elección de Arroyo como alcaldable para las elecciones del próximo 24 de mayo.
La candidatura de Arroyo ha sido validada en un cónclave al que han asistido unos 300 militantes, según fuentes del PA. La candidata andalucista, que ha cumplido 49 años en septiembre pasado, formará a partir de ahora su lista electoral y el equipo de campaña para los próximos comicios de mayo.
Las mismas fuentes señalan que el Partido Andalucista tiene “buenas perspectivas electorales” (es la tercera fuerza municipal, con tres concejales de los 21 que tiene la corporación) y subrayan que es la segunda vez que el PA de Écija presenta a una mujer como candidata a la Alcaldía, algo que no ocurría desde los años 80 del pasado siglo, cuando la andalucista Mª Luz Méndez fue alcaldesa, aunque esta no fue cabeza de lista en las municipales.
Carmen Arroyo Fernández se hizo conocida hace unos años por la frontal oposición que mantuvo, junto con otros vecinos de las Huertas del Valle, a la instalación de un horno crematorio en el nuevo tanatorio de la ciudad, una pelea que la llevó a mantener una huelga de hambre, junto con otras tres personas, durante varios días de septiembre de 2008.
En su intervención ante la asamblea andalucista, Carmen Arroyo ha manifestado sentirse “orgullosa” del trabajo realizado por los actuales concejales del PA y segura de que “el próximo 24 de mayo recogeremos los frutos de ese trabajo bien hecho, pues los ecijanos y las ecijanas sabrán reconocerlo”.
“¿Que no es fácil? Lo sé, y también sé que hay mucho trabajo por delante”, reconoce, “pero de esta misma forma sé que si estamos todos juntos, si todos trabajamos codo con codo, si la familia andalucista se comporta como una gran familia, conseguiremos nuestro objetivo y Écija saldrá ganando porque las urnas se llenarán el 24 de mayo de manos abiertas y limpias”.