El Ayuntamiento apuesta por crear empleo con una marca local de moda
El Ayuntamiento de Écija y el colectivo de diseñadores y emprendedores de moda de Sevilla, Sevilla De Moda, han firmado un acuerdo por el que ambas entidades llevarán a cabo en la ciudad acciones de fomento del autoempleo en el sector de la moda, entre ellas, la creación de una marca local de moda ecijana.
El presidente de Sevilla De Moda, Francisco Valderrama, señala que el acuerdo “apuesta por los jóvenes” y tiene como objetivo hacer de Écija “un referente en emprendimiento y creación de puestos de trabajo en el mundo de la moda”. El convenio rubricado está encaminado “a crear una marca de Écija en moda, añadiéndolo a ese gran valor añadido que es la ciudad, apoyando los principales eventos de moda que se celebren en Sevilla capital y también la presencia de diseñadores de Écija en estos, y en ferias de moda nupcial y otros”.
También está previsto llevar a cabo acciones formativas en Écija, donde Sevilla De Moda quiere abrir una sede y en la que empezará con un campus de verano, según Valderrama, que apuesta por “jalonar todo el calendario anual de acciones vinculadas al sector de la moda y que Écija pueda participar con su marca asociada a Sevilla en Madrid”.
“Se trata de crear puestos de trabajo, fomentar el emprendimiento y apoyar a los jóvenes”, resume Valderrama, que ve en el autoempleo en el sector de la moda “una salida profesional, con resultados muy satisfactorios”, que propone trasladar a Écija “esa experiencia de éxito”.
El representante de Sevilla De Moda asegura que “es mucha la economía sumergida en el sector, hay que aflorarla, no perseguirla, apoyándola y enseñándola a ser rentable, apoyando la creación de empresarios, algo que nos guastaría poner en marcha en Écija para apoyar a los diseñadores locales y a los que se quieran venir a Écija a vivir”, afirma.
Por su parte, el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), avanza que el Ayuntamiento prepara para el próximo mes de abril una Semana de la Moda, “con uno o dos referentes nacionales del sector, igual que diseñadores locales, desfiles y otras actividades, aún por cerrar”. Para Benítez, “es importante firmar acuerdos de este tipo donde se colabora con acciones formativas, acciones con las que Écija se va a situar como referente de la moda”.
Por último, el alcalde de la ciudad, el también popular Ricardo Gil-Toresano, destaca que el acuerdo con Sevilla De Moda “apoya a emprendedores, en un momento en que se han acabado otros nichos de contratos que ya no van a volver y son los autónomos los que mantienen el empleo; y también hay que subrayar la promoción para Écija, con la moda unida al turismo, para que el nombre de Écija no vaya unido solo a lo romano y al barroco, sino también a la moda”.