abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Sufrida victoria

El Écija Balompié ha sido capaz de remontar en la segunda parte un partido que perdía al descanso y pone tierra de por medio con los puestos de descenso.

Empezaba mal el partido para los de Juan Ramón Martín, que veían cómo el Guadalcacín se ponía por delante en el marcador en el minuto 2. Martel caza un rechace de una falta cometida sobre el ex azulino José Vega y bate a Molero de tiro raso.

A pesar de que Elady y Juan Delgado merodeaban el área de Lebrón, el partido llegó al descanso con la ventaja local. En la segunda parte llegaría la reacción de los astigitanos, que remontaron el partido en siete minutos. Juan Guerra, que entró en la segunda mitad en sustitución de Núñez, y Manu Torres, al convertir un penalti cometido sobre él mismo, dieron la vuelta al marcador.

El golazo de vaselina de Juan Delgado a pase de Troyano en el minuto 63 parecía matar el partido, pero el Guadalcacín acortó distancias de penalti en el 65 y la expulsión de Guille Pavón, dos minutos después dio lugar a un verdadero correcalles en el que, a pesar de jugar con uno menos, el Écija pudo ampliar su ventaja en una ocasión que Juan Guerra envió fuera.

Ficha técnica

CD Guadalcacín: Lebrón; Topo (Corral, min. 74), Luis, Paco, Carrasco; Alfonso, Martel (Luisma, min. 59); Jesús, Adri Martín, José Vega; y Borja.

Écija Balompié: Molero; Troyano, Alejo, Adri Crespo, Guille; Núñez (Juan Guerra, min. 45), Juanito; Manu Torres (Lolo Armario, min. 77), Rubén Alonso, Elady (Iván Martos, min. 88); y Juan Delgado.

Goles: 1-0 min. 2, Martel; 1-1 min. 49, Juan Guerra; 1-2 min. 52, Manu Torres (p.); 1-3 min. 63, Juan Delgado; 2-3 min. 66, Paco (p.)

Árbitro: Tomás Rodríguez Varela (comité onubense). Amonestó a Jesús y Luisma, del Guadalcacín; y a Alejo, Adri Crespo, Juanito y Rubén Alonso, del Écija Balompié. Expulsó por doble amarilla al astigitano Guille Pavón en el minuto 68 y al segundo entrenador visitante, Jorge Delgado.

FOTO: Sparra/Viva Jerez