abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Ningún niño sin juguetes gracias a la hermandad de la Patrona

La hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, ha recogido alrededor de 500 juguetes, a través de donaciones, que repartirá entre los 250 niños y niñas de la ciudad a los que asiste habitualmente mediante su obra de caridad.

La mayor parte de los juguetes los ha recogido la hermandad en el concierto benéfico de villancicos que organizó hace unos días y que contó con la colaboración desinteresada de la Coral Polifónica de Puente Genil (Córdoba); la Coral Polifónica Ecijana; y, como invitada, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que acompaña habitualmente al paso de palio de la Esperanza Macarena.

Otros muchos juguetes los ha recibido la diputación de Caridad de la hermandad de la patrona de donaciones de particulares. A eso se suma los cien juguetes que ha donado la Central de Calidad de la empresa Chicco España, que ya colaboró con la corporación astigitana en una recogida de ropa para niños necesitados de Écija.

El reparto de estos juguetes se va a llevar a cabo el próximo 26 de diciembre, en la casa hermandad de la Virgen del Valle. “Prácticamente duplicamos el número de juguetes que necesitábamos para los 250 niños que tenemos atendidos”, calcula el diputado de Caridad de la hermandad, Marco Díaz.

A través de su obra social, la hermandad de la Virgen del Valle Coronada ha cumplido el objetivo marcado de reunir “el máximo número de juguetes para los menores necesitados de nuestra ciudad”. “Basta recordar que la obra social de la Virgen del Valle atiende y ayuda a lo largo del año a 250 niños y niñas ecijanos en riesgo de exclusión social”, señalan, apuntando que en los últimos meses ha aumentado el número de pequeños necesitados.