abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Los Reyes Magos no tirarán caramelos en la calle Del Conde

La comisión encargada de diseñar el itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos del año que viene ha acordado que no se tirarán caramelos ni regalos desde las carrozas al paso por la calle Del Conde. Las autoridades y los miembros de la comisión alegan razones de seguridad y la necesidad de evitar posibles incidentes por lo estrecho de la calle.

El paso por la calle Del Conde es obligatorio para acceder al centro de Écija y, en concreto, a la Plaza de España, el Salón. Aunque los responsables de organizar la Cabalgata de Reyes Magos han buscado hasta tres alternativas en el recorrido para evitar pasar por esta calle, la única posibilidad pasa por entrar en el Salón por Del Conde, para luego ‘subir’ por la Avenida Miguel de Cervantes hasta el Parque Infantil, donde está previsto que finalice el desfile.

“No hay forma de llegar al centro si no es por Del Conde”, resume el concejal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz (PA), “y hemos decidido que no se tire nada, ni caramelos ni ningún tipo de regalo por la dificultad de esa calle”.

Recuerda Cruz que en Del Conde “las carrozas entran justas” y que ya el año pasado hubo problemas de paso en esta calle, a los que se une la necesidad de extremar la precaución para evitar accidentes, como “que algún niño se meta debajo de una carroza”, alerta el edil andalucista.

En el desfile navideño del próximo 5 de enero participarán en principio28 carrozas – cinco más que en la edición de este año – que repetirán el mismo recorrido que en la pasada Navidad, con salida desde el polígono industrial El Limero y final en el Parque Infantil, pasando por la barriada de El Valle, la calle Mayor, Puerta Palma, La Calzada, la Plaza de Colón, Avenida de los Emigrantes, Avenida María Auxiliadora, El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España, San Francisco, y Avenida Miguel de Cervantes.

Por otro lado, en los próximos días se conocerá el nombre de las personas que representarán a S.M. los Reyes Magos y al Cartero Real en Écija, que son votados por la comisión responsable de la fiesta entre las propuestas de colectivos vecinales y profesionales de la ciudad. El acto de coronación de los Reyes Magos está previsto el próximo 19 de diciembre en el Palacio de Benamejí. Además, la Concejalía de Fiestas Mayores quiere que a partir de la festividad de la Inmaculada Concepción, las calles del centro de Écija luzcan ya con iluminación navideña.