abril 25, 2024
El tiempo
Política

La Junta de Andalucía paga tres meses de atrasos a Prodis

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, organismo dependiente de la Junta, ha abonado un total de de 181.143 euros, correspondientes a tres meses de la aportación autonómica a la residencia de adultos y la de gravemente afectados del organismo autónomo local de atención a discapacitados, Prodis.

Según la concejala de Bienestar Social, Rosario Díaz (PP), ese dinero corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre, que la edil considera liquidados por la Junta de Andalucía, que aún debe 180.456 euros a Prodis, según Díaz.

“Aún nos deben dinero y no se espera el ingreso pronto”, explica la concejala de Bienestar Social, “aunque nos han ingresado tres meses, que pensábamos que no iba a poder ser y un poco nos ha aliviado”.

La edil ha querido reconocer el ingreso “igual que criticamos cuando no pagan”. A principios de diciembre, Díaz denunciaba que la Junta de Andalucía incumplía sus obligaciones de pago con el Prodis, un impago que obliga al consistorio a correr con los gastos de salarios de la plantilla del antiguo patronato cuando el gobierno autonómico se retrasa en el pago.

El impago de la Junta ha obligado al Ayuntamiento de Écija a asumir durante varios meses con fondos propios el pago de los salarios de los aproximadamente 45 empleados de Prodis, a pesar de que, según la edil popular, la deuda de la Junta con Prodis se podría saldar con la transferencia que el Gobierno central hizo al autonómico a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).