enero 25, 2022
El tiempo
Sociedad

Regalos de Navidad con la hermandad de la Virgen del Valle

La hermandad de la patrona de Écija, la Virgen del Valle, ha repartido alrededor de 500 juguetes entre niños y niñas ecijanos de familias con pocos recursos. Según la hermandad, más de 250 pequeños han recibido un juguete donado por particulares y por empresas.

Los niños y niñas que han recibido un juguete de la hermandad de la Virgen del Valle por Navidad son los que asiste habitualmente la corporación a través su obra de caridad y para los que ha puesto en marcha su campaña ‘Ningún niño sin juguete’.

La mayor parte de los juguetes los ha recogido la hermandad de la patrona en el concierto benéfico de villancicos que organizó hace una semanas y en el que en lugar de cobrar entrada, el público pudo acceder donando juguetes que han sido regalados a los pequeños ecijanos de familias en apuros económicos.

Otros muchos juguetes los ha recibido la diputación de Caridad de la hermandad de la patrona de donaciones de particulares. A eso se suma los cien juguetes que ha donado la Central de Calidad de la empresa Chicco España, que ya colaboró con la corporación astigitana en una recogida de ropa para niños necesitados de Écija.

“Prácticamente duplicamos el número de juguetes que necesitábamos para los 250 niños que tenemos atendidos”, calcula el diputado de Caridad de la hermandad, Marco Díaz, que indica que la hermandad se ha marcado el objetivo de reunir “el máximo número de juguetes para los menores necesitados de nuestra ciudad”, niños y niñas ecijanos en riesgo de exclusión social que atiende la hermandad a través de su obra social.