noviembre 29, 2022
El tiempo
Política

El PP está “muy satisfecho” de la gestión de los planes de empleo

En el PP confiesan estar “muy satisfechos” de la forma en que se están gestionando las contrataciones del plan de empleo para parados hasta 29 años, el Emple@Joven, y el Emple@+30, para mayores de 30 años, a pesar de las quejas y reclamaciones que reconocen se están presentando por los procesos de selección.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, destaca “el gran volumen de trabajo para la contratación de personas en paro” y señala que sólo en el Emple@Joven se va a contratar a 220 personas a lo largo de seis meses de las que ya se ha contratado a 119, unos contratos que están empezando a solaparse con los del programa Emple@+30, según la edil.

“Se ha intentado hacer lo mejor posible”, enfatiza Heredia, “siempre hay alguna incidencia, algún error, pero somos el único ayuntamiento que se ha regido por unas bases objetivas al máximo, con las que hemos intentado ser objetivos, transparentes y darle oportunidad a todos”.

Heredia explica que el Ayuntamiento de Écija ha solicitado determinados perfiles laborales al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para contratar a parados de Écija. No obstante, algunos contratos han sido adjudicados a personas de otros municipios e incluso, según fuentes municipales, de fuera de la provincia de Sevilla “porque era lo que nos enviaba el SAE”.
Desde el Servicio Andaluz de Empleo explican que las tres personas por línea de contratación que citan para los programas de empleo responden a los perfiles que piden desde el Ayuntamiento de Écija.

Heredia insiste en la transparencia del proceso, “con una entrevista a los candidatos en caso de empate y con funcionarios de nuestro Ayuntamiento sentados en los tribunales” que eligen a las personas citadas a través del SAE.

“Demasiados pocos errores ha habido para la cantidad de personas que se ha seleccionado, muy pocos para el volumen de contrataciones”, señala la portavoz municipal del PP, que asegura que “se está dando explicaciones a todo el mundo” y que el trabajo realizado por el consistorio ha sido “riguroso y muy serio”.