abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

El arreglo de los pasos de peatones cierra el Salón al tráfico

Las obras de pavimentación que se llevan a cabo en la Plaza de España, el Salón, mantendrán este cerrado al tráfico rodado durante cerca de una semana. Con motivo de las obras de reparación de baches, no será posible rodear la plaza mayor ecijana al menos hasta el próximo viernes 12 de diciembre.

Concretamente, el consistorio pretende mejorar todo el pavimento de la plaza que se encuentra en mal estado, y que resulta peligroso para el tránsito de vehículos y de personas. Además, entre las actuaciones que se van a efectuar – con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) – destaca el pintado de los pasos de peatones aprovechando el cierre al tráfico en la zona.

La entrada y salida de vehículos del parking subterráneo no se verá afectada, según el Ayuntamiento. En cuanto al autobús urbano, durante estos días no tendrá acceso a la plaza del Salón, por lo que los viajeros y viajeras deberán efectuar su parada en la que se encuentra más próxima, situada en Avenida de Andalucía.

“La interrupción del tráfico sólo durará el plazo necesario para la ejecución de las mismas, para obstaculizar lo menos posible a los ciudadanos”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), “por eso hemos aprovechado para llevar a cabo también el pintado de paso de peatones, algo que hemos demorado hasta la fecha para no tener que cortar el tráfico de la plaza en más de una ocasión”.