abril 25, 2024
El tiempo
Política

Las JSA comparan la compra de la plaza con el Emple@Joven

Las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija han destacado la inversión del plan de empleo para menores de 30 años puesto en marcha por la Junta de Andalucía, el plan Emple@Joven, y lo han confrontado con la compra de la plaza de toros por el Ayuntamiento de Écija.

Para las juventudes del PSOE, “mientras la Junta invierte 1,1 millones en crear empleo, el Ayuntamiento de Écija se dedica a gastar esa misma cantidad en una plaza de toros arruinada”. “Son modelos bastante significativos de lo que hace la derecha, gastar dinero en una plaza de toros en ruinas mientras que la Junta lo hace en un plan de futuro y calidad de vida para jóvenes”, sostiene el secretario local de las JSA en Écija, José Luis Riego.

El dirigente de las JSA ha subrayado “el compromiso de la Junta con la puesta en marcha de este plan de empleo joven”. Riego ha querido también “hacer un llamamiento al Gobierno local (PP-PA) porque el alcalde se ha dedicado a ahorrar para gastar ahora el dinero en una plaza de toros a costa de las barriadas, abandonadas”.

“Los vecinos nos trasladan la dejadez en que se encuentra cualquier barriada a las que nos acercamos”, denuncia el secretario de las JSA de Écija, que afirma que “cuando hay un gobierno socialista se invierte en empleo, en las personas, mientras que los gobiernos de la derecha malgastan el dinero en no sabemos qué y para qué”.