abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La hermandad de la patrona no quiere a ningún niño sin juguete

A través de su obra social, la hermandad de la Virgen del Valle Coronada va a organizar un concierto navideño benéfico con el que quiere recoger juguetes para niños de familias con pocos recursos. El concierto está previsto para el próximo 12 de diciembre a las 20.00 horas horas en el teatro municipal.

El objetivo del concierto navideño de la hermandad de la patrona de Écija es reunir “el máximo número de juguetes para los menores necesitados de nuestra ciudad”, según los responsables de Caridad de la corporación.

“Basta recordar que la obra social de la Virgen del Valle atiende y ayuda a lo largo del año a más de 300 niños y niñas ecijanos en riesgo de exclusión social”, señalan, apuntando que en los últimos meses ha aumentado el número de pequeños necesitados.

En este concierto está previsto que actúen la Coral Polifónica de Puente Genil (Córdoba); la Coral Polifónica Ecijana; y, como invitada, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, “que Madrugá tras Madrugá acompaña al paso de palio de la Esperanza Macarena”, enfatizan los responsables del evento.

Para el concierto no habrá precio de entrada y para el acceso al mismo tan sólo hay que donar uno o varios juguetes, que serán repartidos por la obra social de la hermandad de la Virgen del Valle en las Navidades a los pequeños más necesitados de Écija. Es la tercera acción de caridad de la hermandad de la Virgen del Valle en los últimos meses, en los que ha llevado a cabo una recogida de zapatos para los más pequeños (en la foto) y otra de material escolar.