abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP se compromete a paralizar la contratación de la guardería

El Gobierno local (PP-PA) se ha comprometido con los padres de los alumnos de la guardería municipal Acuarela a paralizar la mesa de contratación de la gestión del jardín de infancia, del que ha sido excluida la actual adjudicataria, Avanza, por no cumplir el objeto social necesario.

En una reunión mantenida con padres y madres de los alumnos, las concejalas de Bienestar Social, Rosario Díaz, y de Educación, Vanessa Onetti, ambas del PP, se han comprometido a suspender la contratación de la gestión de la guardería municipal hasta tener una tercera opinión sobre los motivos de la exclusión de Avanza.

En opinión de algunos padres, se ha partido de una interpretación restrictiva de la norma para dejar a esta empresa fuera del concurso, “porque el objeto social no tiene que ser coincidente con el objeto del contrato”, sostienen, además de apuntar que Avanza gestiona guarderías en otras ciudades de la provincia de Sevilla, por lo que se entendería que está legalmente capacitada para hacerse cargo de este tipo de servicios.

Para el Gobierno local, son los técnicos municipales los que han dejado fuera a la empresa que, desde 2006, viene gestionando el jardín de infancia. “El Ayuntamiento se tiene que regir por lo que dicen los técnicos”, apuntan las ediles del PP, que afirman, no obstante, que “no hay nadie más interesado que nosotros en que se quede Avanza, ojalá podamos conseguir que siga con la gestión”.

“Si está en mis manos, me comprometo a paralizar el proceso”, ha asegurado Rosario Díaz a los padres de los alumnos, ante los que también se ha comprometido a que el curso escolar actual termine bajo la gestión de la misma empresa que lo ha iniciado, esto es, la ahora excluida Avanza.