abril 16, 2024
El tiempo
Política

Écija es de los municipios que más dinero recibe del plan de créditos

El Ayuntamiento de Écija ha solicitado a la Diputación de Sevilla un anticipo de 551.000 euros con cargo a los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables (FEAR). Es la segunda mayor cantidad concedida a un municipio, sólo por detrás de los 1,2 millones asignados a Morón de la Frontera.

En concreto, el consistorio ha solicita acogerse a la tercera línea de subvenciones, que regula la concesión de anticipos reintegrables para atender las necesidades de tesorería, con el objetivo de poder hacer frente al vencimiento de la operación de tesorería que tiene el Ayuntamiento con el Banco Santander.

Según el concejal de Economía y Hacienda del consistorio, Rafael Serrano (PP), este crédito va a permitir el ahorro de 59.360 euros en intereses bancarios, “un dinero que podremos destinar a efectuar otros pagos”, señala el edil, que enfatiza que “al finalizar la legislatura las operaciones de tesorería habrán pasado de 8 millones de euros a seis, lo que supone un ahorro en intereses totales de 160.000 euros cada año”.

El Ayuntamiento de Écija deberá devolver ese anticipo de tesorería en menos de un año, en concreto en un período máximo de once meses, a razón de 50.090,91 euros mensuales. En total, veinte ayuntamientos se han acogido al segundo plan de créditos de la Diputación, la mayoría a la convocatoria para saldar deudas a corto plazo y devolver el montante en un periodo máximo de 11 meses.