abril 19, 2024
El tiempo
Política

Arreglarán Jesús Sin Soga con el ahorro en Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado a la empresa Easy 2000 SL las obras de pavimentación de la calle Jesús Sin Soga, que se van a llevar a cabo con el dinero que se espera ahorrar en las obras de mejora de la Avenida Miguel de Cervantes, adjudicada a la baja en 53.342 y que ejecuta esta misma empresa.

Se trata de un contrato menor que es posible gracias al ahorro en la adjudicación de las obras de arreglo del pavimento de Miguel de Cervantes, una intervención financiada con cargo del Plan Supera y de la que ya se ha aprobado la primera certificación de obras, por algo más de 19.000 euros.

Ese ahorro “nos permite reinvertir el dinero”, según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que explica que no se va a poder llevar a cabo la ampliación de la obra de mejora en la céntrica Avenida Miguel de Cervantes y que, por ello, se ha decidido reinvertir el dinero en mejorar el firme de Jesús Sin Soga “antes de que llegue la Semana Santa”.

En líneas generales, las obras van a consistir en usar parte del pavimento de Jesús Sin Soga en algunas zonas de Miguel de Cervantes, y en colocar algunos de los adoquines de esta última en la calle Jesús Sin Soga, “que soporta un tránsito de vehículos menos intenso”, explica Heredia.

Las obras de rehabilitación del pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes van a afectar al tramo desde la rotonda de Miguel de Cervantes hasta el acceso a Plaza de Europa. Las obras cuentan con un presupuesto de 186.681 euros, financiados con cargo al Plan Supera y el plazo fijado para el final de las obras es el 27 de enero de 2015.