noviembre 28, 2021
El tiempo
Sociedad

Zulaija viste el centro de Écija con encaje de bolillos

El Palacio de Benamejí acoge hoy sábado, 25 de octubre, el V Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos Ciudad de Écija, que organiza la Asociación Cultural de Mujeres Zulaija, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija.

Durante todo el día, más de 400 encajeras y encajeros de toda España expondrán sus trabajos. En el V Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos se dan cita personas procedentes de distintos puntos de España, desde Córdoba o Cádiz, a Ciudad Real, Huelva, Jaén e innumerables pueblos de la provincia de Sevilla.

La novedad este año es la nueva ubicación, en el Palacio de Benamejí, sede del museo histórico municipal, donde las encajeras y encajeros estarán desarrollando su trabajo, en la sala de exposiciones de la planta superior.

Paralelamente a los talleres de encaje de bolillos habrá un total de catorce puestos en la Plaza de la Constitución, donde los visitantes van a poder encontrar productos exclusivamente de encaje de bolillos. Las monitoras puntuarán los trabajos realizados por las encajeras y encajeros, y serán obsequiadas con diversos premios. Además, se llevará a cabo el sorteo de regalos, entre ellos, varios libros ofrecidos por la Concejalía de Cultura, bolsos, trajes de fiesta…

También se ofrecen rutas turísticas guiadas a monumentos y museos de la ciudad, organizadas por la Concejalía de Turismo, junto con diversas actuaciones folclóricas.