abril 25, 2024
El tiempo
Política

Quejas de bomberos por la gestión de las guardias

El Sindicato Profesional de Bomberos (SAP-SPB) de Sevilla ha hecho público el “profundo malestar” del personal del servicio de extinción de incendios de Écija hacia el Ayuntamiento de la ciudad “por permitir que el servicio de guardias se quedara tan sólo con tres personas”.

Según un comunicado difundido por el SAB-SPB, la falta de efectivos en las guardias se debe a que no se habían cerrado los turnos con el personal de permiso. Para el sindicato de bomberos, el Ayuntamiento de Écija, presidido por Ricardo Gil-Toresano (PP), “está generando un gravísimo problema al no tomar las medidas necesarias para que los turnos con permisos se cumplimenten”.

Entienden los bomberos que al ser tan pocos los efectivos de guardia, el parque de bomberos de Écija queda desasistido en cuanto se produce una salida para atender un incidente, con lo que no existe posibilidad de cubrir otro suceso en caso de que ocurriese. “La guardia, ya de por sí corta al contar tan sólo con cuatro efectivos, se encuentra hoy incluso con menos personal, tres efectivos”, señala el sindicato, que considera que ese número de funcionarios es “totalmente insuficiente para hacer frente a incidentes”.

El SPB considera “fuera de toda lógica” que los responsables municipales del Ayuntamiento de Écija “no tomen las riendas de la situación” y solucionen “el origen de los graves problemas que se están creando y con los cuales se pone en riesgo al personal de servicio y a los ciudadanos”, concluye el comunicado sindical.