abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Las cifras de Tráfico estaban incompletas por falta de personal

La Dirección General de Tráfico (DGT) no tenía las estadísticas de accidentes de tráfico con víctimas en el casco urbano de Écija de 2011 y 2012 porque la Policía Local no había podido completarlas “por falta de personal y tiempo”.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana admite un error en la confección de las bases de datos de la DGT, que explica por la imposibilidad de remitir los partes de accidentes cumplimentados tal y como pide este organismo “pues son muy tediosos y se tardan horas en confeccionar”.

Pone como ejemplo la administración que “se puede llegar a tardar cuatro o cinco horas en rellenar la base de datos de la DGT para un parte de un accidente con el resultado de un intermitente roto”, algo que, en un informe policial, “no lleva más de veinte minutos”.

Esa falta de tiempo y de personal ha impedido que la DGT tenga los datos de accidentes con víctimas en el casco urbano de los años 2011 y 2012, años en los que no recoge ningún siniestro a pesar de que, según los datos de la Policía Municipal se registraron 54 y 57 accidentes con víctimas, casi el doble de las que se han podido registrar en 2013, 34, según la Policía, 33, según la DGT.

Las estadísticas de accidentes de la Policía sí que las tenía la Fiscalía de Seguridad Vial, que cuenta con un resumen que no se envió a la DGT. Fuentes de Seguridad Ciudadana señalan que el error administrativo ya está subsanado y que “en la actualidad se les está mandando [a la DGT] los partes estadísticos ya confeccionados”.