abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP demanda a la Junta dos millones de la ley de Dependencia

En torno a dos millones de euros debe la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Écija en concepto de la prestación del servicio a domicilio de la ley de Dependencia, según el PP, que afirma que se retrasa el pago de este servicio desde hace más de medio año.

“Desde el pasado mes de febrero no se liquida por parte de la administración autonómica el pago por la prestación del servicio de la ley de Dependencia, por lo que es el Ayuntamiento quien tiene que hacer frente a los mismos”, ha afirmado la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, al término de la junta de gobierno local que ha aprobado las facturas por la prestación del servicio de la ley de Dependencia de los meses de julio y agosto por algo menos de 233.000 euros cada una.

Heredia asegura que el Gobierno local (PP-PA) va a seguir reclamando el abono de esas facturas “porque se nos acumulan los impagos”. “Incluso hemos instado al PSOE [primer partido de la oposición municipal] a que haga gestiones al respecto”, añade la portavoz popular.

“Si no paga la Junta, los pagos los tiene que adelantar el Ayuntamiento”, insiste Heredia, “y sólo lo puede hacer dependiendo de la liquidez que tenga, y si se nos debe dinero de atrasos, a ver cómo lo hacemos para pagar”, concluye Heredia.