abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Debut con derrota

El Ciudad de Dos Hermanas ha amargado el debut del Nevaluz Écija Basket en la Primera Nacional. Los ecijanos han caído por 72-60 ante los locales, en los que brilló especialmente Fernando Cotán, que anotó 20 puntos.

El quinteto nazareno dominó los primeros compases del encuentro. A la defensa visitante le costó frenar el caudal ofensivo de su rival y, bajo el aro, Medina se imponía a los interiores ecijanos. En un segundo cuarto más igualado, los hombres de Pablo Martínez acortaron distancias y se fueron al descanso con 8 puntos de desventaja, 37 a 29.

Con un Ciudad de Dos Hermanas que ya no tenía ese acierto inicial de cara a la canasta, el Écija Basket se empezaba a mostrar mucho más cómodo sobre el parqué y, apoyado por un gran Héctor de Castro, llevaba la diferencia a solo tres puntos, 47 a 44, al final del tercer acto.

Una ráfaga de triples locales en el último cuarto por parte de Cotán y Marín, permitían al Ciudad de Dos Hermanas poner tierra de por medio otra vez. El Nevaluz Écija Basket intentaría recortar de nuevo la distancia en el electrónico con más corazón que baloncesto. Finalmente los locales tiraron de experiencia para mantener su ventaja en los minutos finales y llevarse definitivamente el partido.

Ciudad de Dos Hermanas 72 (20-17-10-25)
Nevaluz Écija Basket 60 (10-15-19-16). De Castro (18), Fuentes (9), Gutiérrez (9), Segura (6) y Gutiérrez (4) quinteto inicial; también jugaron Autero (2), García (2), Romero (4), Moreno (2), Marín (0), Luque (4) y Ballesteros (0)