abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Cuenta atrás para pagar

Al Écija Balompié se le acumulan las deudas. El club se ha encontrado en las últimas semanas con un déficit añadido de 40.000 euros más de los 138.000 euros que reconocía el expresidente azulino, Eduardo Serrano Amorós, al que los actuales propietarios deben pagar 20.000 euros mañana miércoles y otros 15.000 antes del 15 de diciembre.

Según adelantaba El Decano Deportivo, el diario deportivo de El Correo de Andalucía, a las oficinas del San Pablo han ido llegando facturas impagadas por el anterior presidente – desde seguros sociales de la plantilla del año pasado a contratos de alquiler, luz y agua y hasta de la cartelería – que han elevado hasta 178.000 la deuda inicial del Écija Balompié.

A esta situación se une que el Ayuntamiento de Écija no habría realizado aún los 40.000 euros que tiene comprometidos con el club azulino, según fuentes de la propia entidad, un dinero que, en principio, debe destinarse a pagos de la cantera.

Así las cosas, los actuales responsables del club, Esteban Molina y Guillermo Pavón, deberán presentarse mañana miércoles en la notaría de Francisco Rosales, en Alcalá de Guadaíra, para formalizar el segundo de los pagos aplazados por la compra venta del Écija.