diciembre 6, 2021
El tiempo
Deportes

Victoria en pretemporada

El Écija Basket ha logrado su primer triunfo de la pretemporada, adjudicándose el pasado fin de semana el XIII Torneo Ciudad de Montilla ante al Club Baloncesto Montilla, por un ajustado 66-69.

En el conjunto astigitano destacó el base cordobés Héctor de Castro (18 puntos), que lideró a los de Pablo Martínez. El principal lunar del Écija Basket estuvo en no saber cerrar el rebote defensivo, algo que aprovechó el CB Montilla para que los ecijanos no se fueran a más de cinco puntos tras los primeros 10 minutos (21-26).

Con la misma tónica arrancó el segundo cuarto, en el que la ventaja visitante se iría ampliando hasta la máxima diferencia, diez puntos (30-40). El paso por el vestuario le sentó mejor al equipo local, que mejoró tanto en defensa como en ataque y obligó a Pablo Martínez a pedir un tiempo muerto para ajustar mejor el rebote defensivo.

A pesar de que De Castro y Serrano afinaron mejor la puntería, el final del partido fue agónico, aunque el Écija Basket tuvo más calma y consiguió su primer triunfo de pretemporada (66-69).

Por el Écija Basket Club jugaron De Castro (18), Autero (5), Segura (5), Fuentes (8), Salado (4) – quinteto inicial- También tuvieron minutos Gutiérrez (5), Lin (2), Romero (8), Jaume (2), Luque (6), Muñoz (4).