enero 27, 2022
El tiempo
Sociedad

Vecinos de Santa Inés denuncian el mal estado de su calle

Vecinos de la calle Santa Inés se han quejado del mal estado del firme de esta vía, que une la calle Mayor con la calle San Cristóbal y por la que, denuncian, hay un continuo tránsito de vehículo. Afirman sentirse “olvidados” por el Ayuntamiento de Écija.

Aseguran estos vecinos que la calle Santa Inés lleva “años sin arreglarse”. “Era todo de piedra antes, éramos siete vecinos pero ya se ha desbordado”, señala José Joaquín Moya, que señala “el pavimento roto y las pocetas de agua que las van a reventar con el paso de los coches”.

“Yo escuché en un pleno, aprobado por mayoría absoluta, que iban a meterle mano [a las obras en la calle Santa Inés] en el año 2012, pero en la fecha en que estamos…”, se queja este vecino, que afirma que en su calle se sienten “olvidados de la mano de Dios”.

“Le temo al tránsito de vehículos”, afirma Moya, que reclama que “le tienen que dar una solución, que nosotros pagamos nuestros impuestos, y no puede ser, deben medir a todos por el mismo rasero”, exige.

Desde el PSOE recuerdan que han pedido el arreglo del firme de Santa Inés con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea), el antiguo PER. “Planteamos que esta calle necesita un arreglo integral, sobre todo su pavimento”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Martínez.

El arreglo del firme de Santa Inés no está incluido en las obras del Pfoea de este ejercicio, “pero hay una partida abierta, y a ver si con cargo a esa se puede hacer alguna obra de emergencia en esta calle, o que se  incluya en el próximo Pfoea o se haga con cargo a otros fondos, porque es ya una necesidad urgente”, concluye Martínez.