noviembre 28, 2021
El tiempo
Deportes

Tropezón

El domingo de feria hubo tres partidos en San Pablo. Uno en los primeros cuarenta y cinco minutos sin apenas ocasiones de gol. Un segundo de intenso acoso local a la meta panadera que se acabó con la expulsión de Juan Delgado, en el minuto 80 de partido. Y un tercero, a partir del gol de la victoria del Alcalá, que protagonizó el árbitro con continuos parones en el juego.

Por partes. La primera mitad fue un insufrible ejercicio de inoperancia ante la puerta rival por parte de ambos equipos. Controlaba el Écija, pero sin llegada y Molero era un espectador más ante los escasísimos acercamientos del Alcalá a su área.

El segundo acto tuvo otro color. A los dos minutos, Manu Torres prueba suerte pero su tiro sale desviado. Juan Guerra, a centro de Toni, cabecea al lateral de la red en el minuto 51 y en el 56 Juanito hace lo propio a la salida de un córner. En diez minutos, más ocasiones que en toda la primera parte.

Con la salida al campo de Juan Delgado por un lesionado Guti, el Écija gana profundidad. El canterano tiene las mejores ocasiones del partido, la primera nada más salir, en el 64. Se va de todos los defensores y chuta pero Manu Toro desvía con el pie. En la segunda se volvió a topar con el meta panadero, que vuela para rechazar su disparo a saque de un córner.

Con el Alcalá acorralado, Manu Torres también probó fortuna pero su tiro volvió a salir desviado. Los visitantes dan un paso al frente y Gonzalo y Alex del Río prueban suerte, pero el primero se topa con Molero y el zurdazo lejano del segundo se topa con el palo de la meta astigitana.

Y faltando diez minutos para el final, Juan Delgado ve roja directa por una presunta agresión a un rival. El Alcalá no tarda en aprovechar su superioridad numérica. Yang, solo en el área, remata de cabeza un centro de Boris en el 82. Los cambios en el Écija llegan tarde y el posterior concierto de pito del colegiado enerva a la afición que ve cómo vuelan tres puntos del recinto de San Pablo.

Ficha técnica

Écija Balompié: Molero, Guti (Juan Delgado, min. 62), Alejo, Troyano, Bolívar; Juanito (Iván Martos, min. 84), Úbeda; Guerra (Lolo Armario, min. 84), Toni, Rubén Alonso; y Manu Torres.

C.D. Alcalá: Manu; Carlos Ávila, Álex del Río, Serrano, Gordi; Vega, Gonzalo, Fran (Martín, min. 78), Saborido (Yang, min. 59), David González y Boris.

Gol: 0-1 min. 82, Yang.

Árbitro: Ramos Ramos (cordobés). Amonestó a los locales Troyano, Bolívar, Lolo Armario e Iván Martos; expulsó a Juan Delgado por roja directa. También mostró tarjeta amarilla a los visitantes Vega y Martín.

Estadio San Pablo. Más de 1.000 espectadores. José María Aliaga Cruz, campeón de España benjamín de pádel, hizo el saque de honor.