abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Presencia ecijana en el IV Congreso Cofrade de Marchena

La plana mayor de la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija participará el próximo mes de noviembre en la IV Edición del Congreso Nacional Cofrade de Pasión a Hombros, en la vecina localidad de Marchena.

En concreto, van a participar en el segundo día del congreso, el sábado 15 de noviembre, el presidente del Consejo de Hermandades de Écija, Rafael Caro; el vicepresidente, Tomás Rojas; y el secretario de la junta superior, Rafael Benjumea.

En este congreso, que celebra su cuarta edición consecutiva, también participan el académico de la Vélez de Guevara Francisco Fernández-Pro, que moderará una mesa redonda sobre las peculiaridades de la Semana Santa en Marchena, Osuna, Écija y Morón, los cuatro municipios que van a centrar el congreso cofrade de Marchena este año. Igualmente, la banda de música del Santísimo Cristo del Confalón estará presente en el concierto que cerrará el congreso, el domingo 16 de noviembre.

Pasión a Hombros ofrece este año un amplio cartel de actividades donde la Semana Santa de Marchena, Osuna, Écija y Morón de la Frontera son las protagonistas. En el congreso habrá ponencias, mesas redondas, exaltación al costalero y diversos actos musicales.