abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Tirando de la cantera

Dos canteranos más formarán parte de la plantilla del Écija Basket Club. Se trata del base Manuel García, Lin, que renueva una temporada más, y de Jesús Luque, ala-pívot que jugaba hasta ahora en el equipo de Primera Provincial.

Lin ocupa la posición de base y mide 1,75 y la pasada temporada debutó en liga senior. El club espera que aporte su polivalencia. Formado en los escalafones inferiores del Écija Basket, el jugador asegura estar “muy feliz de prorrogar un año más mi estancia en el equipo”.

Por su parte, Jesús Luque, jugaor de 1,93, puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot. Formado también en la cantera ecijana, ha sido uno de las sensaciones del equipo en Primera Provincial y destaca por su inteligencia en el juego, según el Écija Basket.

El entrenador astigitano, Pablo Martínez, opina que el fichaje de ambos jugadores “responden plenamente a la filosofía del club de contar con jugadores de cantera para que, a corto plazo, puedan convertirse en auténticas realidades para la competición”. “A base de trabajo han de ganarse un puesto dentro del equipo”, señala.

En el mismo sentido, el presidente del Écija Basket Club, Joaquín Cívico, señala que el club quiere “jugadores de la casa que tuviesen posibilidades de competir en Primera Nacional”, un año que augura como “duro, aunque también va a ser muy ilusionante para todos los aficionados al baloncesto de la ciudad”.