abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Raíz recibe 22.490 euros para talleres de inteligencia emocional

La asociación de padres y madres de personas con discapacidad La Raíz y La Caixa han firmado un acuerdo por el que la fundación bancaria subvenciona con 22.490 euros el proyecto de atención infantil temprana de la primera, enfocado este año al desarrollo de la inteligencia emocional.

La directora de Área de Negocio de la zona de Écija de La Caixa, Dolores Cano, y el presidente de La Raíz, Francisco Blázquez, han rubricado el acuerdo, que tendrá una duración de un año y permitirá financiar talleres y material didáctico y de diagnóstico para la asociación.

El proyecto de atención temprana lo viene desarrollando La Raíz desde hace muchos años. “No es otra cosa que lo que venimos haciendo desde hace 23 años”, señala Blázquez, “intentar potenciar el entorno de las personas con discapacidad, algo importantísimo en su desarrollo, y sobre todo el más inmediato, la familia y los profesionales que trabajan el día a día con ellos”.

Con la inteligencia emocional, La Raíz busca potenciar la actitud positiva de familiares y profesionales en el desarrollo de las personas con discapacidad. “Creemos que es un enfoque muy original y a tener en cuenta en la atención temprana, que no solo consiste en una o dos sesiones de terapia semanales”, señala Carmen López, coordinadora del servicio de atención temprana en La Raíz.

“Tenemos que redundar sobre todo en el entorno familiar del niño, porque emocionalmente no estamos bien cuando hay una alteración del desarrollo del menor o una discapacidad”, explica López, que apunta que el programa se concreta en talleres de formación, entrevistas, seguimiento personalizado del menor y la familia, “todo lo que veamos necesario para lograr el bienestar emocional de las familias y poder interactuar de forma más positiva y facilitar el desarrollo del niño”, concluye.