abril 25, 2024
El tiempo
Política

La Junta pide que se garantice el suministro eléctrico al hospital

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha informado al Ayuntamiento de Écija que debe proporcionar en este mes al futuro hospital comarcal el suministro eléctrico necesario para su funcionamiento. La Junta de Andalucía tiene previsto recepcionar el edificio el próximo mes de noviembre.

A través de su Subdirección de Inversiones, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado al consistorio que en el mes de septiembre debe resolver la falta de potencia eléctrica en el futuro centro sanitario, “ya que nos podríamos encontrar en el próximo trimestre con una obra terminada y pendiente de su recepción y puesta en funcionamiento”.

La razón de que el suministro eléctrico definitivo para el hospital deba estar asegurado en septiembre es que la Junta estima necesario realizar en octubre las pruebas de instalaciones con potencia de suministro eléctrico definitivo, “ya que con la acometida provisional de obras las referidas pruebas y su posterior puesta en servicio no sería posible”, apuntan desde el SAS.

En la actualidad, la potencia contratada para llevar a cabo la obra es de 250 kilovatios, mientras que el proyecto señala que hacen falta 800. En este sentido, la Junta de Andalucía recuerda igualmente al Ayuntamiento de Écija que “tiene un compromiso adquirido y firmado” en marzo de 2007 por el que se compromete a que el solar donde se levanta el centro sanitario tenga, a pie de parcela, suministro de energía eléctrica con potencia suficiente.

Ese compromiso “no se ha cumplido, hasta la fecha y a pesar del tiempo transcurrido”, destaca la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que ruega al consistorio que resuelva durante el mes de septiembre esta falta de potencia eléctrica.