abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento pide el tercer grado para Pablo Moreno

El pleno de la corporación municipal de Écija ha aprobado pedir “la inmediata liberación” de Pablo Moreno García, el vecino de 48 años que cumple condena en la prisión de Sevilla 2 y que padece un cáncer terminal que ha llevado a su familia a pedir su puesta en libertad por razones humanitarias.

Los cuatro partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE, PA e IU) han aprobado una moción conjunta en el pleno de septiembre en la que piden al Ministerio de Justicia y a Instituciones Penitenciarias que concedan el tercer grado penitenciario a Moreno García.

En el escrito, firmado por los portavoces de los grupos municipales, los capitulares denuncian que la situación en que se encuentra Pablo Moreno García, “supone una violación de los derechos humanos”. El preso cumple ocho años de condena de los que le quedan uno por cumplir.

“Consideramos que ya ha pagado con creces su condena”, exponen los cuatro partidos políticos, que opinan que “Pablo Moreno García debe pasar los últimos días de su vida rodeado de su familia y amistades”, tal como piden los familiares del recluso.

La corporación municipal respalda las “razones humanitarias” que esgrime la familia del reo, y apela al artículo 104.4 de la Ley Penal, y se solidariza con la familia “en estos momentos de sufrimiento”.