abril 26, 2024
El tiempo
Política

Pagarán a proveedores con el ahorro del Plan de Ajuste

El Gobierno local (PP-PA) quiere pagar a proveedores municipales con el dinero ahorrado del Plan de Ajuste, tras acogerse el pasado mes de junio a las medidas para flexibilizar la devolución de los 21 millones del crédito para pagar este plan.

El concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP) ha avanzado que en el pleno de septiembre se aprobará una modificación presupuestaria por 1,4 millones de euros, “que nos hemos ahorrado de partidas presupuestarias en el pago de intereses a los bancos y en la amortización de capital del decreto de pago a proveedores”.

“Con ese millón y pico vamos a hacer una modificación presupuestaria importante, pero tiene dos meses para que sea efectiva, luego el proveedor no va a poder cobrar hasta diciembre”, explica el concejal de Hacienda.

En una sesión extraordinaria el pasado mes de junio, el pleno de la corporación acordó acogerse a las medidas para flexibilizar el plan de pago a proveedores, que modifican determinadas condiciones financieras de las operaciones suscritas con el mecanismo de financiación del Plan de Proveedores de las Entidades Locales.

Al acogerse a esas nuevas medidas de flexibilización del plan de ajuste, el Ayuntamiento de Écija conseguía una bajada de los intereses de la deuda a 1,31% y una carencia de doces meses en la devolución del préstamo de 21 millones, “lo que va a suponer un ahorro de 2,8 millones”, según el cálculo que hacía entonces el concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP).

Desde que se aprobó el Plan de Ajuste se han llevado a cabo la reestructuración del personal y de los entes municipales, recortes de plantilla y una revisión salarial de los trabajadores.