abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE ve “descoordinación” en el Gobierno local

El Grupo municipal del PSOE ha criticado el grado de “descoordinación e improvisación” que, a su juicio, ha mostrado el Gobierno local (PP-PA) en el debate plenario sobre el nuevo contrato del servicio de recogida de basuras, pospuesto tras apoyar los andalucistas la petición de la oposición de retrasar su aprobación.

Los socialistas acusan al PP de no haber consultado al resto de los grupos “para aprobar un asunto de este calibre, que puede durar hasta 15 años y supone más de 32 millones de euros”, afirma el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, que apunta que “por lo que se ve, ni siquiera lo han consultado entre ellos”.

Que los andalucistas aceptaran retirar el punto del orden del día tras alegar la oposición el escaso tiempo disponible para estudiar el nuevo contrato de recogida de basuras es “la prueba irrefutable de que el gobierno se mueve en la improvisación y a impulsos del señor [concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael] Serrano, y de que al menos sus compañeros del PA no están dispuestos a reírle más las gracias”, interpreta Fernando Martínez.

Para el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Écija, esa supuesta falta de coordinación entre andalucistas y populares “es el sello de este gobierno”. Martínez ha aplaudido el aplazamiento de la aprobación del nuevo contrato de recogida de basuras, que el PP se ha comprometido a llevar a un pleno extraordinario en septiembre.

“Entonces analizaremos la propuesta del nuevo contrato”, explica Fernando Martínez, “para ver si lo podemos sacar adelante entre todos”, concluye.