abril 19, 2024
El tiempo
Política

Écija recibirá 426.800 euros para contratar a mayores de 30 años

La Junta de Andalucía va a destinar a Écija un total de 426.814,98 euros para pagar los contratos de hasta un máximo de seis meses que se hagan a desempleados mayores de 30 años que llevan un mínimo de once meses ininterrumpidos en paro, seis meses en caso de que se trate de parados del sector agrario.

Se trata del plan de empleo aprobado por la Junta y bautizado como ‘Emple@ 30+’. Los contratos serán gestionados por el Ayuntamiento de Écija, que no podrá emplear el dinero en sustituir a empleados municipales, según las bases del programa. El número de contratos dependerá de si se firman a jornada completa o parcial.

Para repartir el dinero que se destina a este plan de empleo, la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta el número de habitantes a 1 de enero de 2013 (40.880 en Écija, según el IECA), y el número medio de personas demandantes de empleo no ocupadas de treinta o más años de edad inscritas en las oficinas del SAE entre julio de 2013 y junio de 2014, según el Servicio Andaluz de Empleo, que asciende a un total de 7.133 personas.

Los destinatarios de este programa se elegirán  en función del tiempo que lleven en paro y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentren, y dando también prioridad a los que residan en el municipio. Tendrán prioridad los perceptores del ingreso mínimo de solidaridad (salario social), las personas que hayan agotado las prestaciones por desempleo y, en tercer lugar, los titulares del bono joven mayores de 30 años que no hayan conseguido trabajo con el mismo.

El plan se estructura en dos líneas. La primera incluirá contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los consistorios, con sueldos que oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros mensuales, según la categoría. La segunda línea se gestionará con entidades sin ánimo de lucro, para que promuevan la contratación, también por un periodo máximo de seis meses, para servicios relacionados con la dependencia, la gestión sostenible, la economía social y el emprendimiento, la innovación, el comercio de proximidad, la tecnología de la información, la cultura, ocio y deporte.