abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Cultura destaca el éxito de público del segundo ‘Verano Cultural’

El seguimiento de las actuaciones del ‘Verano Cultural’ de 2014 ha cubierto con creces las expectativas del Gobierno local (PP-PA), que ha valorado la afluencia de público a los diferentes espectáculos de este segundo programa, titulado en esta ocasión ‘Al aire de la Cultura’.

Según los datos que ha ofrecido el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), las actuaciones en el parque infantil – especialmente pensadas para niños y niñas – han congregado a 3.800 personas, mientras que los espectáculos de los jueves en el palacio de Benamejí han sido seguidos por 2.625 espectadores.

“Es un paso más en calidad y cantidad que esperamos que no se quede aquí, que tenga continuidad y que los vecinos puedan seguir disfrutando de esta iniciativa”, enfatiza Reina, que ha agradecido la implicación en ‘Al aire de la Cultura’ de los trabajadores municipales, la Diputación de Sevilla – responsable de algunos de los espectáculos a través del programa ‘La Escena Encendida’ – y al público que ha asistido a los espectáculos.

‘Al aire de la Cultura’ ha superado con creces los números del ‘Verano Cultural’ de 2013. Hace un año, los espectáculos infantiles fueron seguidos por unos 700 espectadores mientras que los ‘Jueves en Pareja’ del palacio de Peñaflor nunca se llenaron, a excepción del espectáculo final.

Para futuras ediciones, Cultura ya estudia introducir mejoras en su programación veraniega, “ya sea añadir un día más a los martes y jueves o ampliar los espectáculos a otros espacios escénicos”, aventura Fernando Reina.