enero 20, 2022
El tiempo
Sociedad

Un desayuno por tus zapatos

La hermandad de la Virgen del Valle ha cambiado desayunos por zapatos. La Diputación de Caridad de la hermandad de la patrona de Écija ha recogido zapatos para los niños más necesitados de la ciudad entre los pequeños que estos días pasan sus vacaciones en uno de los campamentos de verano del municipio.

Responsables de la hermandad han invitado a desayunar a los más de 300 niños que asisten a uno de estos campus a cambio de zapatos que ya no usen. Niños desde tres y cuatro años, los más pequeños, y hasta doce, los mayores, han entregado sus zapatos a cambio de bombones y zumos donados por un supermercado de la ciudad.

“Lo que perseguimos es proporcionar a los niños que atendemos en la obra social de la hermandad la cobertura de esa necesidad básica para el inicio del próximo curso escolar”, apunta Maco Díaz, diputado de Caridad de la hermandad de la Virgen del Valle. “Queremos que los niños más necesitados de Écija dispongan del calzado digno y mínimo para que puedan acudir al colegio”, enfatiza.

Según Díaz, la hermandad de la patrona ecijana atiende a más de 200 niños de familias con problemas económicos. “Y a este campus vienen 300”, señala, para indicar que espera cubrir las necesidades más básicas de los pequeños a que atiende la caridad de la hermandad ecijana.

La iniciativa, bautizada como ‘Te cambio tus zapatos por un desayuno’, ha servicio para recoger zapatos de todo tipo. “A lo largo de todo el año prestamos ayuda a una serie de personas necesitadas de la ciudad, son más de 325 familias de Écija a las que atendemos, no sólo repartiéndoles alimentos, sino que una de las ayudas es la posibilidad de proporcionarles ropa”, explica Díaz, “y este desayuno solidario es una ampliación de esa obra social”.

“Nos dimos cuenta que nos hacía falta calzado para los alrededor de 210 niños que atendemos”, explica, “y entonces surgió esta idea, de cambiarles a los niños su desayuno de un día por un par de zapatos en buen estado”. En la hermandad de la Virgen del Valle atienden a niños de familias “que no alcanzan los 650 euros por unidad familiar, muchas de ellas no ingresan siquiera ese dinero al mes, no tienen prácticamente patrimonio”.