abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU vota hasta el 5 de julio a su cabeza de lista a la Junta

Más de 70 personas, entre afiliados al día en sus cuotas y simpatizantes previamente inscritos, está previsto que voten en Écija a partir de hoy y hasta el próximo 5 de julio en las elecciones primarias con que IU va a elegir a su candidato a las elecciones autonómicas.

Según el coordinador local de IU, Salvador Bustamante, en Écija votarán los 52 afiliados que están al corriente en sus cuotas y 24 simpatizantes que se han inscrito de forma previa en un registro. Ambos censos están cerrados.

Estas 76 personas elegirán entre los dos candidatos que han conseguido los avales para presentarse: el actual coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo (2.209 avales) y Laureano Seco (382), militante sevillano y candidato a las municipales al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

La votación se celebrará los días 3 y 4 de julio, a lo largo de las 48 horas a través de una página web y el 5 de julio en las urnas que habrá en la sede de IU, entre las 12.00 y las 21.00 horas. La votación digital estará validada por Agora Voting y por Openkratio y se efectuará mediante el envió de un código mediante SMS con el que se valida cada voto.

Según Bustamante, “se ha participado bastante en Écija” en estas primarias, en las que los militantes ecijanos de IU han avalado fundamentalmente a Antonio Maíllo, que recibió doce avales de ecijanos. Los otros cinco precandidatos, Laureano Seco entre ellos, recibieron dos avales cada uno, unas cifras que, en opinión del coordinador local de IU, suponen que “los afiliados han visto bastante bien” el proceso de primarias.