enero 20, 2022
El tiempo
Sociedad

El mejor cortador de jamón de España es ecijano

El ecijano Antonio Rodríguez Baena se ha proclamado campeón de España de cortadores de jamón en el III Campeonato Nacional celebrado en Corteconcepción (Huelva), en el que ocho profesionales de distintos puntos del país han competido por el ansiado título.

Antonio Rodríguez Baena se alzó también con el mejor plato artístico y creativo. Desde hace cuatro años, este ecijano de 33 es el encargado de supervisar y llevar al plato el jamón que consumen los clientes del restaurante malagueño El Pimpi.

En los concursos de cortadores de jamón se valora desde el atuendo hasta la postura, la decoración del plato, la horizontalidad del corte, y el tamaño y características de las lonchas. En el de Corteconcepción, el tercer campeonato oficial que se celebra en la provincia de Huelva Rodríguez Baena se ha embolsado un premio en metálico de 300 euros, así como un trofeo, un diploma acreditativo y una tabla de corte valorada en 600 euros. El ecijano se alzó también con el mejor plato artístico y creativo.