abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Agosto entra con un descenso de las máximas de hasta seis grados

Los primeros días del mes de agosto van a ser menos calurosos que los últimos de julio. Si el mes pasado ya ha sido atípico por los pocos días de temperaturas cercanas a los cuarenta grados, agosto comenzará con una bajada de las temperaturas de hasta seis grados.

Atrás queda un mes de julio que ha tenido como aspecto más relevante que ha transcurrido sin ninguna ola de calor, en el que no se ha registrado en Écija la cota de 40 gados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y además se han prodigado las máximas por debajo de los 35º centígrados.

Según Meteorología, el último día de julio se registraron en Écija unas temperaturas máximas de 36 grados y unas mínimas de 20. El 1 de agosto esas cifras van a bajar seis grados en lo que se refiere a temperaturas máximas y en cuatro para las mínimas.

Así, está previsto que hoy el termómetro no suba en la ciudad del sol más allá de 30 grados ni descienda por debajo de 16, temperaturas que irán en paulatino ascenso hasta registrarse 34 grados de máxima y 19 de mínima el domingo 3 de agosto. Para la semana próxima sí se esperan temperaturas más altas: el lunes 4 y el martes 5 de agosto, Meteorología prevé máximas de 36 grados, que subirán hasta alcanzar 39 grados el viernes 8 de agosto.