enero 20, 2022
El tiempo
Política

Vuelven a cambiar de sitio el parque de bomberos proyectado

El futuro parque de bomberos de Écija se construirá en la Avenida del Ferrocarril pero no junto al cuartel de la Policía, sino cerca del polígono industrial El Barrero, justo enfrente del primer emplazamiento elegido. Pero ese cambio antes debe aprobarlo el Ayuntamiento en un pleno extraordinario que está previsto celebrar el próximo jueves.

La Diputación de Sevilla ha aconsejado el cambio de una parcela por otra, al entender que en la primera ubicación – los terrenos en los antiguos Silos de la Algodonera – se podría construir un instituto de secundaria en un futuro, puesto que su primera calificación era dotacional para uso educativo, una calificación que se cambió en un pleno celebrado en octubre pasado, precisamente para hacer posible la construcción del parque.

“Prefieren cambiar de parcela para que no se cambie el uso educacional ya que se prevé que en un futuro se construya un instituto de secundaria allí”, explica Silvia Heredia, portavoz municipal del PP, que añade que “se ha preparado el expediente en un tiempo record y de ahí el pleno extraordinario convocado con urgencia, porque es muy necesario dotar de mejores instalaciones a los bomberos”.

Curiosamente, la parcela que el Ayuntamiento de Écija ofrece como alternativa tiene la misma calificación que tenía la rechazada, por lo que la sesión plenaria de este jueves va a aprobar el mismo cambio de uso que ya visó para los terrenos ahora rechazados.

Para Heredia, “lo que importa es que se haga el parque y si tenemos que hacer un cambio se hará siempre y cuando no suponga el coste que suponía la primera oferta, que sí le hubiera costado mucho al Ayuntamiento de Écija”. “Por nuestra parte no vamos a poner trabas”, añade la edil popular, que pide que “también la Diputación ponga de su parte”.

La parcela que se ofrece como alternativa (en la foto) ya fue presentada en diciembre de 2012 al director de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla, Agustín Cosano Prieto. Se trata de algo más de 7.300 metros cuadrados y forma de ‘U’ a la altura de la calle Carpinteros.