abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La Semana Santa ecijana estará presente en ‘Pasión a hombros’

El próximo domingo día 29 de junio se celebrará la presentación oficial del IV Congreso Nacional Cofrade ‘Pasión a Hombros’, en Marchena y donde van a participar las ciudades de Osuna, Morón y Écija, además del municipio de Marchena. Dentro de este congreso estas ciudades presentarán los pormenores de cada Semana Santa.

‘Pasión a Hombros’ es un foro impulsado por el Ayuntamiento de Marchena, a través de la sociedad municipal Sodemar, que se celebrará en noviembre para impulsar el turismo cofrade.

En esta edición, este congreso, que se celebrará entre los días 14 al 16 de noviembre, dará a conocer las singularidades de la Semana Santa tanto de la localidad marchenera como de sus vecinas Morón de la Frontera, Écija y Osuna.

Los diferentes consejos de hermandades de los pueblos implicados han acordado la preparación de un video promocional con las peculiaridades más destacadas de la Semana Santa de cada localidad, y la celebración de una mesa redonda durante el Congreso para abordar en profundidad las singularidades de esta manifestación estética y religiosa en estos municipios.