abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

La Raíz “gana” la Nocturna

Un grupo de niños de la asociación La Raíz cruzó a la carrera la línea de meta de la Carrera Nocturna Ribera del Genil, minutos antes del comienzo oficial de la prueba.

Ha sido la simbólica manera en que la asociación Voler ha querido “hacer posible que estos niños cumplan un sueño”. Voler es un colectivo dedicado a la promoción cultural, artística y deportiva que, el pasado mes de abril llevó a cabo la iluminación en azul del campanario de San Juan, también para llamar la atención sobre las personas con discapacidad – con autismo, en aquella ocasión – y en colaboración con La Raíz.

Además de ayudar a los niños con discapacidad a cruzar la meta de la carrera popular Ribera del Genil, la Nocturna ha servido de escenario para entregar a La Raíz el dinero recogido por una empresa local con la campaña ‘Enseña tus calcetines y provoca mi sonrisa’. Esta ha consistido en la entrega de un euro por cada foto de calcetines subida a las redes sociales en las páginas de Voler y La Raíz, en solidaridad con las personas con síndrome de Down.

También ha sido para La Raíz el dinero recaudado en la carrera, ya que todos los participantes tenían que pagar en el momento de inscribirse un euro, que se destina a la asociación. Entre los proyectos que Voler prepara está la elaboración de un calendario para 2015 a beneficio de La Raíz, dentro de la campaña ‘El viaje de los Sueños’, en su intento de ayudar a otros a seguir cumpliendo sueños.

En lo estrictamente deportivo, el ecijano del club Sportgo, Miguel Alarcón León, ha ganado la décima edición de la Carrera Nocturna Ribera del Genil. El corredor ha invertido un tiempo de 26’04’’ y ha recorrido los ocho kilómetros de la prueba a un ritmo de 3’16’’.

Francisco Javier Úbeda, del Club Atletismo Astigi (con un tiempo de 26’12’’) y el carloteño Pedro Jesús Wals (26’17’’) han sido segundo y tercero este año. En féminas, la ganadora ha sido la ecijana Sofía Otero, con un tiempo de 34’25’’, seguida de la sevillana Silvia Izquierdo (35’43’’) y de la también ecijana María Dolores Rodríguez (36’06’’).

FOTO: M.G.