noviembre 29, 2021
El tiempo
Política

Diez colectivos piden poder elegir entre monarquía o república

Un total de diez colectivos tienen previsto firma el próximo lunes 16 de junio un ‘Manifiesto por un referéndum para que el pueblo decida’, que propugna que “el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida, a través de referéndum, si quiere Monarquía o República”.

El manifiesto será suscrito en principio por representantes locales de IU, CC.OO., las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija, la Asociación de Mujeres Hierbabuena, el Ateneo Cultural Ecijano, la Red de Solidaridad Popular de Écija, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Podemos Écija y el Partido Comunista (PCA).

También está previsto que estampe su firma el ex parlamentario andaluz de IU, Antonio Romero, en representación de la Red de Municipios por la Tercera República.

Para los promotores del manifiesto “es inconcebible que el derecho de sangre esté por encima de la voluntad popular”; y reclaman “un referéndum que abra el camino a un proceso constituyente para que decidamos colectivamente el país que queremos construir”, por lo que hacen un llamamiento a la ciudadanía en este sentido.