agosto 13, 2022
El tiempo
Deportes

Palacio a por la Final de Clubes

El ecijano David Palacio vuelve este fin de semana a la prueba de los 1500 metros en la Final de Clubes que se disputa el sábado 28 en Zaragoza, en las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte.

La final promete un apasionante duelo entre el vigente campeón, el Playas de Castellón y el F.C. Barcelona. Ambos se disputarán el triunfo final. El resto de posiciones en meta están en principio muy igualados y el Simply Scorpio, club anfitrión de este encuentro y al que pertenece  el ecijano, quiere entrar en la lucha por estar lo más adelante posible.

Son ocho los clubes que disputan la final del ‘milqui’: Huracán Fent Cami; Playas de Castellón; Tenerife CajaCanarias; Real Sociedad; Simply-Scorpio 71; A.D. Marathon; Unicaja Atletismo; y F.C. Barcelona. Palacio tendrá una dura prueba frente a rivales de entidad como el cubano del Playas de Castellón Mauri Surel y el atleta del F.C. Barcelona, Alberto Imedio.

“Me estoy encontrando muy bien en los entrenamientos pero en las pruebas que he competido no he terminado de cuajar una buena actuación, sobre todo en lo que respecta a la marca”, reconoce el ecijano, que confía que “en esta competición será diferente ya que hay que dejar a un lado las individualidades y obtener el mejor resultado posible para ayudar al equipo a sumar”.

Palacio se muestra convencido de que su club hará valer el factor cancha. “Haremos una buena actuación, ya que competimos en casa y tendremos al público a nuestro favor”, asegura. La próxima competición que tiene prevista Palacio será el Meeting de Madrid que se celebrará el día 19 de Julio.

La carrera de David Palacio se podrá ver en directo, a partir de las 18.10 horas en la página de la Federación de Atletismo, pinchando en este enlace.