abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía investiga una pelea en un bazar de los chinos

La Policía Nacional de Écija ha abierto diligencias por los hasta tres altercados ocurridos en un bazar chino en la Avenida de los Emigrantes, que han derivado en denuncias cruzadas de las dos partes por presuntas agresiones.

Según fuentes municipales, existen “varias denuncias por ambas partes por agresiones” consecuencia de “presuntos hurtos días atrás por parte de dos personas”. Los sucesos derivaron en una agresión denunciada en la policía.

Fuentes policiales señalan que los primeros sucesos se produjeron el pasado fin de semana, al agredir supuestamente los propietarios del bazar chino a dos mujeres a las que acusaban de llevarse artículos sin pagar.

La policía califica este incidente de “rifirrafe”. Sin embargo, las mujeres – madre e hija – denuncian que fueron agredidas por cinco personas. Una de ellas, la madre, tiene rotos los huesos propios de la nariz y una contusión en el cuello, entre otras lesiones, y asegura padecer secuelas psicológicas. La hija recibió, entre otras heridas, un mordiswco en una pierna, a consecuencia del cual tiene rotura de fibras.

Según la versión de las mujeres, fueron agredidas tras acusarles los dependientes del bazar de llevarse artículos sin pagar, algo que niegan. Afirman también que pidieron al personal del establecimiento que llamara a la Policía para aclarar el asunto, algo que no hicieron y se muestran especialmente dolidas porque “ningún cliente hizo nada por ayudarnos”.

Apunta la policía que a consecuencia de esa agresión, el lunes se produjo otra a los propietarios del bazar, algo que niegan las mujeres agredidas, que aseguran que “no hemos vuelto a pasar por allí”. La Policía concluye que se han recogido las denuncias de ambas partes para darles traslado a los juzgados.