abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La Merced recauda dinero con una feria de la tapa

La hermandad de La Piedad celebra hasta el próximo domingo su tercera feria de la tapa. Es ya la tercera edición de una feria con la que la hermandad quiere financiar tanto su obra social como arreglos que debe acometer en la iglesia de La Merced.

La feria se celebra en el recinto de La Alcarrachela, desde la noche del pasado miércoles. Con esta actividad, La Piedad consiguió en 2012 recaudar 3.000 euros con los que pagó la mayor parte de la nueva mesa del paso del Cristo de la Exaltación en la Cruz.

“Vamos a divertirnos para olvidarnos de los problemas diarios”, pide el segundo hermano mayor de La Piedad, Ceferino Madero, que quiere “ver a toda Écija en esta feria, para que hagamos hermandad con todo el mundo”.

Con el dinero que recaude en esta feria de la tapa, la hermandad de La Merced planea arreglar el tejado de la iglesia “y hacer muchas cosas que tenemos en mente”, entre otras “atender muchas necesidades y llevar a cabo obras de caridad”.
En la feria de la hermandad de La Piedad hay programadas actuaciones de diversas academias de baile de la ciudad y de artistas locales, además de atracciones para los más pequeños.