abril 24, 2024
El tiempo
Política

Escaso seguimiento de los actos del Día del Trabajo

Unas 50 personas, según la policía, han secundado la convocatoria del primero de mayo realizada desde diez colectivos locales, celebrada en la Plaza de la Constitución. En la misma se ha leído un  manifiesto y ha habido dos actuaciones musicales.

El acto ha estado organizado por las asambleas locales de IU y el PCA junto con otros partidos y plataformas de la Comisión Marcha de la Dignidad 22M de Écija, entre ellos la asociación de mujeres Hierbabuena, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la CUT y el Ateneo Popular Ecijano.

El manifiesto leído en el acto es el mismo que ha emitido el Partido Comunista (PCE) para el 1º de Mayo, titulado ‘Unidad Social, contra las políticas neoliberales’. En él se critican “las reformas aplicadas por el Gobierno del Partido Popular al dictado de los gurús de las políticas neoliberales” y se llama “al conjunto de los trabajadores y trabajadoras que sufren la crisis a salir a la calle, a movilizarse este primero de mayo por una salida social, anticapitalista y democrática de la crisis”.

El acto ha contado con las actuaciones musicales del rapero MC Joaky y del cantautor chileno Paul Haute, y ha terminado con el canto de ‘La Internacional’.