abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU alerta de problemas legales en las obras Pfoea en La Fuensanta

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Écija, Dolores Rodríguez, ha llamado la atención sobre problemas legales que pueden interferir en la finalización de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) que se llevan a cabo en el polígono industrial La Fuensanta, en concreto la pavimentación de una calle de nueva creación en esta zona a la entrada de Écija desde Sevilla.

Señala IU que los informes de técnicos de Urbanismo recuerdan que esas obras están vinculadas al proyecto de urbanización de este sector (el I-06-I en el Plan de Ordenación Urbana, el PGOU) “y dependen de la aprobación definitiva de este”, estando, por lo tanto, condicionadas las obras del Pfoea por esta cuestión.

Otra traba que señala la concejala de IU es el informe desfavorable emitido por el Ministerio de Fomento sobre el proyecto de urbanización de La Fuensanta, que está recurrido por el Ayuntamiento de Écija. Ambas administraciones discrepan sobre la distancia que debe haber entre los edificios y la calzada.

Estas cuestiones “deben considerarse porque igual no se pueden hacer las obras en el plazo previsto, y eso será responsabilidad del PP”, señala Dolores Rodríguez, que recuerda que IU se abstuvo en la votación de los proyectos del Pfoea, lo que “nos exime de responsabilidad” si las obras no se terminan en plazo.