abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE acusa al PP de no invertir dinero público en crear empleo

El portavoz municipal del PSOE, Juan Wic, ha acusado al PP de no destinar dinero público a la creación de empleo y de “llevar tres años gobernando en Écija con la única prioridad de los bancos”, una política a la que el dirigente socialista ha contrapuesto el nuevo plan de empleo para jóvenes de la Junta de Andalucía.

Wic ha personalizado en el alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), el desinterés que, a su juicio, muestra el Gobierno local (PP-PA) por “solucionar el problema más grave de la ciudad”, al que el regidor “no ha destinado ni una partida presupuestaria”, afirma el portavoz socialista, a pesar de las propuestas de su grupo.

“No todos los políticos somos iguales”, enfatiza Wic, “porque los datos demuestran que la respuesta del Gobierno del PP al problema más grande que tenemos, el desempleo, es no dar ni un euro para políticas activas de empleo, mientras que la Junta de Andalucía y también la Diputación destinan más de un millón para contratar a jóvenes ecijanos, la primera, y 864.000 euros la segunda con el Plan Supera para crear empleo”.

“Son diferentes formas de luchar contra el desempleo”, sostiene Wic, que afirma que el PSOE “pone en práctica políticas para el bienestar de las personas y el PP utiliza las políticas del mercado”.

Dentro de la campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, el PSOE tiene previsto celebrar el jueves 15 en la Casa de la Juventud de Écija un acto público en el que contará con la presencia de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.