abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP intentará adelantar el pago de las obras en el polideportivo

El Gobierno local (PP-PA) asegura que intentará adelantar el pago de la primera certificación de las obras del nuevo edificio de vestuarios del polideportivo de El Valle. Los trabajadores empleados en esta obra están en huelga porque no han cobrado ni uno solo de los tres meses que llevan trabajados.

Fuentes municipales señalan que Vallejo Aplicaciones SL, la empresa que ejecuta las obras, ha presentado una certificación por las obras el pasado mes de abril, que está pasando los trámites previos a su aprobación, por lo que el Ayuntamiento está “cumpliendo los plazos en tiempo y forma”.

“Incluso el concejal de Economía [Rafael Serrano] dice que hará un esfuerzo para intentar adelantar el dinero lo antes posible”, señala el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, que aclara que “quien debe dinero a los trabajadores es la empresa, el Ayuntamiento certifica y cumple con los pagos”.

En este sentido, Onetti apunta que el equipo de gobierno “no sabe si con ese dinero se abonará el material o a los trabajadores”. Acerca de la posibilidad de que el consistorio se vea obligado a devolver la subvención de la Junta de Andalucía para realizar estas obras si las mismas no están terminadas el 31 de mayo, Onetti avanza que “la empresa será sancionada y haremos las alegaciones correspondientes” si se diera el caso.

Por su parte, el sindicato que ha convocado la huelga, CC.OO., reclama el pago íntegro de los salarios atrasados hasta el 30 de abril – 3.784 euros a cada uno de los trabajadores – “y un compromiso claro de que la empresa pagará el mes de mayo”. Écija Al Día ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la adjudicataria de las obras para recabar su versión.

La obra tiene un presupuesto de ejecución de más de 240.000 euros, está promovida por el Ayuntamiento de Écija y cofinanciada por los fondos europeos de desarrollo, el Feder. Vallejo Aplicaciones SL se adjudicó por sorteo el contrato de estas obras, al empatar a puntos las cinco empresas que se habían presentado al concurso.