abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PP deja los huertos sociales para el próximo Plan Supera

La concejalía de Medio Ambiente confía en poder acometer la construcción de huertos sociales con cargo a un futuro Plan Supera, el programa extraordinario de empleo en los municipios de Sevilla al que la Diputación Provincial destina su superávit presupuestario.

La intención inicial del Gobierno local (PP-PA) era incluir estos huertos sociales dentro de los más de 860.000 euros que el Ayuntamiento de Écija va a recibir de la Diputación para contratar a personas inscritas en las oficinas de empleo de la ciudad, pero finalmente no ha sido así.

En lo que a Medio Ambiente se refiere, el primer Supera va a servir para el arreglo de la zona de juegos del parque de San Pablo, “algo muy importante, ya que vienen muchísimos niños a jugar en él y es una urgencia”, reconoce el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), que avanza que “para el próximo [Plan Supera] intentaremos incluir los huertos sociales”.

“Bien es verdad que los hemos metido en el arreglo de la zona del vivero municipal, que es donde va”, matiza Onetti. El edil popular recuerda que el equipo de gobierno ha solicitado diferentes talleres para aclimatar el vivero municipal, “y si por alguna de esas ayudas nos llega el arreglo aprovecharemos para ese proyecto de huertos sociales que creemos bastante ambicioso e importante”.

El Gobierno local ha solicitado en los tres últimos años a la Junta de Andalucía que subvencione con un millón de euros la puesta en marcha de un taller de empleo para formar a desempleados en materias relacionadas con la agricultura para transformar el vivero municipal (en la foto) en un “centro de formación agrícola”. “Tenemos la luz y el agua, nos falta el dinero”, explica Onetti de forma gráfica.